sucesos >

Detenido en Alicante un falso abogado por intentar estafar a presos a quienes prometía lograr su libertad

EFE | Alicante

La Policía Nacional de Alicante ha detenido a un falso abogado por, presuntamente, intentar estafar a presos en centros penitenciarios a quienes prometía lograr su libertad a cambio de una importante suma de dinero, han informado hoy fuentes de la Comisaría provincial en un comunicado.

El arrestado, de 59 años y nacionalidad belga, es un conocido delincuente que tenía, además, varias reclamaciones judiciales en vigor, según las mismas fuentes.

El falso letrado acudía con frecuencia a los juzgados para obtener información y documentación sobre causas relativas a presos, principalmente extranjeros, entre los que elegía a sus víctimas.

Luego les ofrecía sus servicios bajo la promesa de conseguir su libertad a cambio de una importante suma de dinero.

Según las citadas fuentes, el detenido habría exigido 3.000 euros a un familiar de un interno para iniciar los trámites tendentes a lograr su puesta en libertad.

Si los familiares se negaban, atemorizaba a éstos y a los reclusos diciéndoles que sin su ayuda cumplirían una condena mayor.
El arrestado ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Elche por los presuntos delitos de intrusismo y estafa.