sucesos >

Detenido en Segovia tras ser denunciado en Francia como supuesto autor del secuestro de su hijastro

EFE | Segovia

Un hombre de 51 años, con iniciales T.K., nacido en Camerún, ha sido detenido por la Guardia Civil y puesto a disposición de la Audiencia Nacional, después de que hubiera sido denunciado en Francia como supuesto autor del secuestro de su hijastro, un menor, de 15 años.

Según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno, el detenido fue localizado por los agentes el pasado sábado en un hotel de Boceguillas (Segovia), mientras que el chico fue trasladado a un centro de menores, en perfecto estado.

La investigación se inició la noche del pasado 8 de marzo, cuando la Guardia Civil recibió una solicitud del Centro de Cooperación Policial y Aduanera de Hendaya (Francia) en la que interesaban la localización de dos personas.

Se trataba de un adulto y un menor, que viajaban por carretera en un turismo Volkswagen Golf de color rojo atravesando la geografía española, con destino a Marruecos.

El hombre había sido denunciado en la localidad de Lille (Francia) por el presunto secuestro de su hijastro.

Los agentes investigaron en torno a las personas que pernoctan en los diferentes establecimientos hoteleros, y pudieron comprobar que, en un hotel de la localidad segoviana de Boceguillas, junto a la A-1 (Madrid-Burgos), se hospedaban un adulto y un menor, cuyas identidades correspondían con la de las personas reclamadas por Francia.

T.K. fue detenido como supuesto autor de un delito de secuestro, mientras que el menor, que se encontraba en buen estado de salud, fue trasladado al Centro de Menores Juan Pablo II de Segovia.

Los familiares del joven fueron informados a través de la Gendarmería francesa y comunicaron su intención de desplazarse a España para hacerse cargo de él.