sucesos >

Detenido otro miembro de la red internacional de tráfico de sustancias dopantes desmantelada días atrás

EFE | Girona

Los Mossos d’Esquadra han detenido en el aeropuerto de Girona a otro miembro de la red internacional de tráfico de sustancias dopantes desmantelada días atrás, que está considerado una pieza clave dentro de la organización que operaba en España y que eleva a once los arrestados.

El detenido es Mostafa Y., de 34 años y nacionalidad marroquí, que presuntamente obtenía las sustancias dopantes y las suministraba a los deportistas según las indicaciones del doctor Alberto B.N., que está en prisión desde el pasado 7 de marzo, según han informado los Mossos d’Esquadra.

Las mismas fuentes han señalado que la detención se produjo en la madrugada del pasado día 20, cuando llegaba a España procedente de Marraquech (Marruecos).

Este miembro de la red se ocupaba de introducir en un hotel de Torrejón de Ardoz (Madrid) las sustancias, donde coincidía con el médico detenido, y de trasladar estos productos a Marruecos.

Mostafa Y., residente en el Marruecos y esporádicamente en Sabadell (Barcelona), ya había sido detenido el pasado mes de septiembre, cuando acababa de recoger de una tienda de Mataró (Barcelona) tres jeringuillas de EPO que le habían encargado.

Los agentes descubrieron que la persona que lo acompañaba y presunto destinatario final de la sustancia dopante era un atleta que había dado positivo a la misma sustancia en las pasadas Olimpiadas de Pekín 2008 y que había finalizado su período de sanción unos meses atrás.

Esta nueva detención se enmarca en una operación conjunta de la Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra y eleva a once los arrestos de personas presuntamente implicadas en esta red internacional dedicada al tráfico de sustancias dopantes.

De estas detenciones, seis se han producido en Cataluña y cuatro en Madrid, entre las que destaca la del presunto jefe de la organización, el doctor de origen colombiano Alberto B.N., que está en prisión.