sucesos >

Detenido por intentar matar a su exmujer y abandonar a su hija de seis meses en un basurero

EUROPA PRESS | Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 26 años como presunto autor de intentar matar a su exmujer y abandonar a su hija de seis meses junto a un contenedor de basura en Barberà del Vallès (Barcelona), según ha informado la policía catalana.

El arresto se produjo el 29 de febrero a raíz de las investigaciones que los Mossos iniciaron después de que unos jóvenes encontrasen al bebé la madrugada del 26 de febrero junto a un contenedor.

Tras comprobar que el bebé se encontraba bien de salud, lo llevaron a la comisaría de Mossos, y una vez allí los servicios sanitarios para atenderlo y trasladarlo al Hospital Parc Taulí de Sabadell.

El mismo día, unas horas más tarde, un mosso fuera de servicio que volvía a casa tras su turno por el Camí de la Riera de Rubí escuchó los gritos de una mujer que pedía ayuda, y la localizó en una acequia junto a la carretera, con la cabeza sangrando, lesiones en el cuello y tapada con ramas y hojas.

La víctima manifestó que no recordaba bien los hechos, pero que su expareja le había golpeado en la cabeza y la estranguló hasta perder el conocimiento, y que se había llevado a su hija de seis meses.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) asistió a la víctima y la trasladó al Hospital Universitario Mútua de Terrassa, desde donde fue derivado al Parc Taulí de Sabadell.

Fruto de las investigaciones, los agentes determinaron que la madrugada del 26 de febrero, William R.M., boliviano de 26 años y vecino de Terrassa, junto con la víctima y la hija que tenían en común, circulaban con su vehículo cuando la mujer le pidió que parara porque se encontraba mal.

En ese momento, William R.M. presuntamente aprovechó para estrangularla y golpearla con fuerza en el cuello con la intención de acabar con su vida, según las mismas fuentes, y posteriormente la habría sacado del vehículo y la dejó en la acequia, tapada con ramas y hojas, convencido de que estaba muerta.

El detenido abandonó el lugar y se dirigió hacia Barberà del Vallès, donde dejó a su hija de seis meses junto a un contenedor.

El presunto autor estuvo en paradero desconocido pese a la intensa búsqueda por parte de la policía, hasta que, ante el control y vigilancia de su entorno, el 29 de febrero se entregó voluntariamente en la comisaría de Mossos de Terrassa y fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y de abandono de menor.

El detenido pasó a disposición judicial del Juzgado de Violencia sobre la mujer 1 de Sabadell, que decretó su ingreso provisional en prisión.