sucesos >

Detenido tras amenazar, robar e intentar llevar a un huerto cercano a una mujer en Murcia

EUROPA PRESS | Murcia

Policía Local de Murcia ha detenido a un individuo que amenazó, robó e intentó llevar a un huerto cercano a una mujer en la pedanía de Espinardo, según han informado dichas fuentes a Europa Press.

El suceso ocurría sobre las 21.25 horas del lunes, cuando una llamada a la sala del ‘091’ alertaba de un robo con intimidación en la pedanía murciana de Espinardo.

Cuando los agentes llegaron al lugar, la presunta víctima, una mujer de 38 años en estado de nerviosismo, les relató que estaba sentada en un banco con su teléfono móvil y su compra, y fue abordada por un individuo que la intimidó y amenazó con un cuchillo en el costado.

El presunto agresor le exigía que le diera el dinero y los objetos de valor o la mataría. La mujer, que no llevaba dinero, le entregó la compra que había hecho, de ropa y calzado.

A continuación, el presunto agresor le presionó el costado con más intensidad y le obligó a acompañarle a una zona cercana de huertos. En el recorrido hasta esa zona más escondida la mujer consiguió zafarse y huir. El varón, por su parte, huyó hacia el centro de Espinardo.

Una patrulla de Policía Local localizó a un sospechoso, que coincidía con la descripción de la víctima, en la calle Mayor de dicha pedanía.

El individuo intentó ocultarse pero fue interceptado por los agentes comenzando así un enfrentamiento violento porque el sospechoso intentaba huir. El varón interpuso resistencia activa con golpes, patadas y puñetazos, pero finalmente fue detenido y trasladado a Comisaría, según relatan las mismas fuentes.

El detenido, que responde a las iniciales de G.P.M, es español de 55 años y portaba un cuchillo de 16 centímetros de hoja y una navaja de 6 centímetros. Ambas armas blancas fueron intervenidas así como la compra de la presunta víctima, que no precisó de asistencia sanitaria.