sucesos >

Detenido un hombre acusado de 67 robos en quioscos de Barcelona

EFE | Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han detenido a José Manuel A.F., de 36 años y nacionalidad española, como presunto autor de 67 robos con fuerza en quioscos de la ciudad de Barcelona desde el pasado año, han informado hoy los Mossos d’Esquadra.

El detenido forzaba las cerraduras de los quioscos y, una vez en su interior, se llevaba dinero, números de lotería, tabaco y objetos relacionados con el FC Barcelona.

Los investigadores calculan que el valor de los objetos sustraídos por el delincuente multirreincidente ascienden a unos 77.000 euros.

En el año 2011 se detectó un constante aumento de robos de quioscos en la capital catalana, que se cometían siempre de noche o de madrugada, cuando estaban cerrados al público y había poca gente en la calle.

A finales de año, los Mossos detuvieron a un ladrón cuando acababa de forzar la puerta de un restaurante, que resulto ser José Manuel A.F., al que se relacionó con tres robos de quioscos en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) con el mismo “modus operandi” que los que se estaban investigando en la capital catalana.

Una vez identificado el posible autor de los robos de quioscos que se estaban produciendo en Barcelona, los Mossos d’Esquadra montaron diversos operativos para intentar atraparlo “in fraganti” en el momento en que perpetrase uno de nuevo.

En la madrugada del pasado 22 de marzo, Jose Manuel A.F. fue detenido de nuevo cuando acababa de forzar un quiosco situado en la Gran Via de les Corts Catalanes de Barcelona.

A partir de esta detención, los Mossos realizaron un estudio pericial que concluyó que los utensilios intervenidos al detenido habían sido utilizados para forzar las cerraduras en los 67 robos investigados y de los que ha sido acusado.

Se da la circunstancia de que el detenido habría forzado un mismo quiosco en más de una ocasión.

Después de pasar a disposición judicial, José Manuel A.F. quedó en libertad.