sucesos >

Detenido un hombre en Teguise por forzar la entrada de una pizzeria y robar la máquina tragaperras

DIARIO DE AVISOS | Arrecife

La Policía Local de Teguise (Lanzarote) detuvo a un hombre que forzó la entrada de un local denominado Risto Pub Pizzería y robó en una máquina tragaperras que había en el interior.

Según el informe de la Policía Local de Teguise, sobre las 04.10 horas de este viernes se recibió una llamada del vigilante de seguridad del Hotel Occidental Oasis comunicando que acababa de escuchar un fuerte golpe procedente de los locales próximos al hotel y que al acercarse al lugar observó el cristal de la puerta de entrada roto; además creía que en el interior del mismo había una persona.

De esta manera, los agentes se desplazaron hasta el local, ubicado en la Avenida del Mar, de Costa Teguise, observando que la luna y el cuarterón de la puerta de acceso estaban destrozados.

Asimismo, se percataron de que en el interior del local, y muy próximo a la puerta, se encontraba un hombres portando un cuchillo de grandes dimensiones en su mano.

“Tras ser requerido por los agentes –continúa el informe– éste depositó el arma en el suelo y abandonó el local”, momento en el que se procedió a la detención, por un supuesto delito contra el patrimonio en grado de tentativa, del hombre, de 40 años de edad, nacionalidad española y que responde a las iniciales S.A.R.

La posterior inspección del establecimiento por parte de los agentes certificó que una de las máquinas recreativas había sido forzada y retirada la recaudación de su interior. Finalmente, el detenido fue puesto a disposición de la Guardia Civil.