violencia de género >

Detenido un hombre en Tolosa acusado de matar a su pareja

EUROPA PRESS | Madrid

Agentes de la Ertzaintza han detenido alrededor de las 23.00 horas de esta noche en Tolosa (Guipúzcoa) a un hombre de 26 años de edad acusado de matar a la mujer con la que mantenía una relación sentimental, según han informado a Europa Press fuentes de la Ertzaintza.

El cuerpo de la mujer, de 39 edad, fue hallado ya sin vida y con signos de violencia en su domicilio del barrio de Larramendi, en Tolosa, por los agentes de la Policía autonómica alrededor de las 20.00 horas después de que el exmarido de la víctima alertara a la Ertzaintza de que la mujer no abría la puerta de su casa.

Los agentes desplazados hasta el lugar accedieron al inmueble y localizaron en una de las estancias el cuerpo sin vida de una mujer, el cual presentaba signos de muerte violenta.

Horas después, sobre las once de la noche, y en base a las averiguaciones efectuadas, se procedió a la detención del actual compañero sentimental de la víctima como presunto autor material del asesinato, de 26 años y con antecedentes delictivos.

Su arresto se produjo después de que él mismo se presentara en el domicilio de la mujer mientras se estaba llevando a cabo la investigación del suceso y se custodiaba la vivienda para facilitar el trabajo de la Unidad de la Policía Científica de la Ertzaintza. La Ertzaintza mantiene abierta la investigación al objeto de esclarecer las circunstancias del suceso.