estafador>

Detenido un joven de 27 años en Tenerife por realizar múltiples estafas a través de Internet

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife han procedido a la detención y posterior puesta a disposición judicial de un joven de 27 años de edad como presunto autor de numerosas estafas a través de Internet, tal y como ha informado el CNP en una nota de prensa.

El detenido fue interceptado en las inmediaciones de la avenida de Anaga, en la capital tinerfeña, cuando iba a culminar una estafa valorada en 50.000 euros.

El modus operandi consistía en publicitarse en portales de Internet destinados a la venta de camiones. Para ello, el detenido utilizaba el nombre de empresas afincadas en las Canarias y contactaba con potenciales compradores de vehículos a motor en distintas partes del territorio nacional.

A partir de aquí, el detenido desplegaba todo tipo de estrategias basadas en sus habilidades sociales y su conocimiento del mundo del motor para provocar un engaño que ocasionó que dos empresarios afincados en Lleida y Alicante le transfirieran 36.000 y 23.000 euros, respectivamente.

Para conservar su anonimato y desviar la investigación policial, el detenido engañó a dos mujeres, haciéndoles creer que iban a ser contratadas para una empresa multinacional dedicada a transacciones internacionales, consiguiendo que le entregaran dos currículum con sus respectivos números de cuentas bancarias. A cambio les ofertaba quedarse con el cinco por ciento de las cantidades que fueran ingresadas.

El Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife llevaba meses tras la pista del estafador. Una vez identificado, los agentes procedieron a establecer un importante despliegue policial en las inmediaciones de la avenida de Anaga que dio lugar a la detención del joven.

La ingente cantidad de estafas realizadas en distintas partes del territorio nacional ha dado lugar a que en los últimos meses se hayan emitido órdenes de Ingreso en Prisión por distintos juzgados, por lo que el detenido -después de pasar a disposición judicial- fue trasladado al Centro Penitenciario Tenerife II.