sucesos >

Detenidos en menos de una semana en Málaga siete fugitivos reclamados internacionalmente

EFE | Málaga

Siete fugitivos reclamados por distintas autoridades judiciales han sido arrestados por la Policía en Málaga en menos de una semana por tener en vigor órdenes europeas de detención y entrega por presuntos delitos de tráfico de drogas, robo, hurto, estafa y fraude.

La operación policial diseñada para localizar y arrestar a criminales internacionales asentados en la Costa del Sol lleva abierta dos años y son ya 27 las detenciones por requisitorias internacionales en lo que va de año, según ha informado hoy la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Málaga.

El pasado día 22 fue detenido en Marbella M.P., nacido en Gibraltar hace 75 años, al tener en vigor una orden europea de detención dictada por autoridades portuguesas por presunto delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

El mismo día se identificó y arrestó en Málaga a un búlgaro de 28 años sobre quien pesaba otra orden dictada por las autoridades de Bulgaria por delito de hurto.

También el día 22 fue detenido en Benalmádena la ciudadana holandesa S.J., nacida en Teherán en 1988, por tener una orden de arresto de las autoridades judiciales de Holanda por presunto delito de estafa.

Al día siguiente fue detenido en Málaga A.F., nacido en Lituania y de 28 años, al constarle una orden de detención de su país de origen por delito de robo.

También fue arrestado en esa misma jornada en Benalmádena G.A., nacido hace 31 años en Teherán, sobre quien pesaba una orden de búsqueda para su extradición por parte de la Audiencia Nacional por fraude y estafa.

El pasado martes fue detenido en la estación de autobuses de Málaga J.J.S., nacido en Saint Nicolás (Bélgica), por tener en vigor una orden de detención emitida por autoridades judiciales belgas por delito de tráfico ilegal de narcóticos y sustancia psicotrópica.

Ese día fue arrestado en Mijas J.B.O.J., nacido en Helsinki en 1974 y a quien le constaba una orden de detención emitida por Finlandia por presuntos delitos de extorsión y tenencia ilícita de armas de fuego y que al ser identificado exhibió un permiso de conducir finlandés a nombre de otra persona.