sucesos >

Detienen a un presunto agresor sexual que alquilaba habitaciones en su piso

EUROPA PRESS | Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han detenido en Barcelona a un hombre de 32 años como presunto autor de cinco delitos contra la libertad sexual que alquilaba habitaciones a turistas en su piso, según han informado fuentes policiales.

El detenido utilizaba una página de Internet para anunciar su piso en alquiler a extranjeros, preferiblemente mujeres, que venían a pasar unos días a Barcelona, y les ofrecía una habitación y hacerles de guía.

La investigación se inició con la denuncia en 2011 de dos norteamericanas que pusieron en conocimiento de los agentes que habían sido presuntamente agredidas sexualmente por un colombiano que les había alquilado una habitación en Barcelona.

Estos hechos alertaron a los investigadores de un posible agresor sexual que de forma sistemática y mediante engaño atraía a sus víctimas con la intención de abusar de ellas sexualmente.

El presunto agresor utilizaba el mismo ‘modus operandi': ofrecía su piso a extranjeras por Internet; una vez en su domicilio les ofrecía salir de fiesta; presuntamente les suministraba bebidas alcohólicas o inhibidores de su conducta, y las agredía o abusaba sexualmente en su domicilio.

En el transcurso de la investigación, los agentes comprobaron que el detenido, Pablo César C.R., de nacionalidad colombiana, grababa a las víctimas con video y les hacía fotografías para amenazarlas en caso de que ellas denunciasen los hechos.

En el registro del piso del detenido, los agentes encontraron diversas agendas manuscritas con anotaciones de nombres de mujeres extranjeras y sus direcciones, tres ordenadores y seis ‘pen drive’ con contenido relacionado con las presuntas víctimas.

La mayoría de las víctimas coinciden en señalar que una vez volvían al piso tras salir de fiesta se encontraban muy cansadas y con sus capacidades disminuidas.

La policía tiene conocimiento de cinco víctimas, pero no descarta que el número sea superior dado que se encontraban de paso en Barcelona y ya han vuelto a su país de origen.

Tras pasar a disposición judicial, el detenido, al que le consta una condena de prisión en Colombia por un delito de tráfico, fabricación y tenencia de drogas, ha ingresado en prisión.