Diplomáticos presenta su primer disco en un concierto en el Aguere

Tras más de dos décadas de trayectoria, Diplomáticos estrena disco. / DA

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Aguere Espacio Cultural recibe esta noche a Pedro Guijarro, Quique Díaz, Queco Sánchez y Francis Díaz. O lo que es lo mismo, a Diplomáticos, quienes a partir de las 22.00 horas se subirán al escenario del renovado recinto lagunero para presentar en concierto su primer trabajo de estudio, que recibe el mismo nombre que la banda, un álbum grabado y mezclado durante el año pasado en los estudios de Multitrack Records por Francis Díaz e Ykay Ledezma, bajo la producción de este último.

Con un total de 11 temas, el disco Diplomáticos ilustra a la perfección la esencia rock de un conjunto formado en 1989, después de que a Afán de Lucro, la anterior formación de Pedro Guijarro, el vocalista, “les robaran todos los instrumentos en el local de ensayo”. El concierto de esta noche promete ser muy intenso,  y en él la banda tocará las canciones de este disco, pero también muchas otras “que merecen tener un hueco en el repertorio”. Un repertorio que además también podrá escucharse en mayo durante el Rock Coast Festival.

La entradas para la cita de esta noche se pueden adquirir en la propia cafetería del Aguere Espacio Cultural al precio de 5 euros, o también a 10, incluyendo una edición especial del disco.