automovilismo > patrocinio

DISA, el motor de la Montaña

Carlos Gaztañaga, presidente de la FCA; Arístides Bonilla, director de Marketing de DISA, y Benito Rodríguez, presidente de la Tinerfeña. / S. MÉNDEZ

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Continúa apostando por los deportes fuertemente arraigados en Canarias y en esta ocasión tras la Vela Latina o la Lucha Canaria le toca el turno al mundo del motor. DISA, la primera compañía canaria de distribución de productos energéticos, presentó junto a la Federación Canaria de Automovilismo (FCA) el Campeonato DISA Autonómico de Montaña 2012. El patrocinio de este campeonato, que se desarrollará entre los meses de abril y octubre de este año, nace de la apuesta de DISA por el mundo del motor en Canarias, y gracias a él, este año 3.000 federados de las Islas se verán beneficiados.

El Campeonato DISA Autonómico de Montaña 2012 arranca el próximo 14 de abril en La Palma, y constará de un total de siete carreras que se celebrarán en cada una de las siete islas del Archipiélago. Se prevé la participación de unos 80 equipos dentro cuatro categorías diferentes.

El acto contó con la presencia de Arístides Bonilla, director de Marketing de DISA, y Carlos Gaztañaga, presidente de la FCA.

Durante su intervención, Arístides Bonilla quiso resaltar que “este patrocinio vuelve a demostrar el compromiso de DISA con el deporte, especialmente con el más arraigado en Canarias. El deporte es un elemento clave en el desarrollo de una sociedad equilibrada con unos valores como el afán de superación o el esfuerzo con los que en DISA nos sentimos plenamente identificados, además somos conscientes de las gran cantidad de aficionados y deportistas que siguen las carreras automovilísticas”.

Por su parte, Gaztañaga agradeció a DISA su apoyo en la celebración de este Campeonato y señaló que “en estos momentos difíciles para el encuentro de patrocinios, la apuesta de DISA para con el Automovilismo, no solo es de agradecer sino de resaltar, y esperamos que tengamos muchos años de continuidad”. Gaztañaga apuntó también que al automovilismo es un deporte de masas en Canarias como lo atestigua el hecho de que más de 200.000 personas siguieron el Rally Islas Canarias-El Corte Inglés”, añadió.

El calendario del Campeonato DISA Autonómico de Montaña es el siguiente: El Time, en La Palma (14 de abril); Vallehermoso/Tamargada, en La Gomera (26 de mayo); Haría, en Lanzarote (10 de junio); Betancuria, en Fuerteventura (1 de julio); Guía de Isora, en Tenerife (28 de julio); La Cumbre, en El Hierro (25 de agosto) y Moya, en Gran Canaria (20 de octubre).