sucesos >

Dos delincuentes recorren en bici Santa Cruz, robando y dando palizas a plena luz del día

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Delincuencia callejera con violencia gratuita. El explosivo cóctel recorrió ayer las calles de la capital de la provincia de Santa Cruz de Tenerife personificado en dos delincuentes que, desde las dos de la tarde, utilizaron sus bicicletas para cometer sus fechorías impunemente hasta que efectivos del Cuerpo Nacional de Policía lograron arrestar, presuntamente, a uno de ellos.

Según fuentes extraoficiales (la policía nacional tinerfeña tiene prohibido informar sobre sus servicios sin permiso de Gran Canaria), los vándalos actuaron en al menos cinco ocasiones, e incluso enviaron a dos de sus víctimas al hospital al golpearles brutalmente, por lo que el centro de salud al que fueron trasladados aconsejaron su inmediato ingreso en un centro hospitalario de referencia, presumiblemente el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria. De momento hay datos de tres de los atracos cometidos por los delincuentes de las bicis. Uno se cometió en la calle de Méndez Núñez, en la que arrebataron de un tirón una cámara digital a unos turistas que paseaban por la ciudad. Otro tuvo lugar en la plaza de Ireneo González, en el barrio de El Toscal.

Pero el tercero -en narración, ya que se desconoce el orden cronológico- tuvo lugar en la plaza de Los Cantos Canarios, conocida popularmente como la de los institutos, ya que allí fue donde las víctimas, dos muchachos que incluso podrían ser menores de edad, ofrecieron resistencia a estos amigos de lo ajeno, que no dudaron en emplear toda la violencia posible para salirse con la suya.