ARONA >

Dos horas de aparcamiento gratis para los clientes de Los Cristianos

JOSÉ L. CONDE | ARONA

El nuevo presidente de la Zona Comercial Abierta de Los Cristianos, Ángel Bello, intenta recuperar que los residentes vuelvan al núcleo turístico y que no sea solo para los extranjeros. Elegido hace más de un mes para este cargo, afirma que por la noche la mayoría de los restaurantes están llenos de extranjeros, mientras que los residentes se han marchado a otros lugares del municipio de Arona o a los colindantes.

Por esta razón se ha llegado a un acuerdo con el aparcamiento Valle Menéndez para que aquellas personas que consuman en los restaurantes o bares o realicen sus compras en Los Cristianos en establecimientos asociados a la Zona Comercial Abierta, presentando la factura y el ticket sellado por el establecimiento, tendrán dos horas gratis de aparcamiento.

Bello dice que han acordado con la empresa del parking un pase mensual de 4.000 vehículos con la finalidad de recuperar la vida de este entorno turístico que ha sufrido mermas importantes por la crisis económica. De momento, tiene varios proyectos en mente que explicará hoy, a las 16.45 y luego a las 20.45, en la asamblea de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Zona Comercial Abierta, que se celebrará en el Centro Cultural de Los Cristianos.

La junta directiva de la asociación, que cuenta actualmetne con cerca de 140 socios, se reunió recientemente con el alcalde, José Alberto González Reverón, para exponerles los proyectos de dinamización de la zona comercial, a la vez que buscar puntos de encuentro con la administración local. En este sentido, Bello manifestó que el primer mandatario está en consonancia con las ideas de la asociación y que, en definitiva, lo que se busca es que Los Cristianos vuelve a funcionar como antes.

Además, señala que la asociación está abierta a todas las sugerencias e ideas que se presenten, entre las cuales figuran, citas gastronómicas o bandas de música transitando por las calles del núcleo turístico.