sucesos >

Dos policias salvan la vida de un niño de siete años que se estaba asfixiando tras tragar una pieza de plástico

EFE | Sevilla

Dos agentes de la Policía Nacional han salvado la vida de un niño de siete años que se estaba asfixiando tras tragar un trozo de un candado de plástico y que, en brazos de su madre, se encontraba en las proximidades de la comisaría de Coria del Río (Sevilla).

Después de que un hombre entrara este juevesa la comisaría pidiendo ayuda, los dos agentes salieron rápidamente a la calle, donde estaba la madre con el niño, y le practicaron diferentes técnicas hasta que consiguieron empujar al estómago el trozo de plástico que tenía en la garganta y que le estaba asfixiando.

En primer lugar los agentes llevaron a cabo técnicas de primeros auxilios para que expulsara el objeto que le obstruía la garganta sin resultado, por lo que uno de ellos le introdujo sus dedos en la boca hasta alcanzar la pieza y empujarla.

Este agente, Manuel Acosta, con 35 años de servicio, ha señalado a los periodistas que el niño “no podía respirar”, por lo que le apretó en varias ocasiones el abdomen y después optó por introducirle los dedos en la garganta, tras lo que reaccionó.

Ha asegurado que tanto él como su compañero, Luis Martínez, que lleva 23 años en la Policía Nacional, se sienten “bastante orgullosos”, aunque consideran que es “su labor”.

Acosta ha indicado que cuando vieron la situación temieron por la vida del menor, algo que posteriormente certificaron los servicios médicos de un centro de salud cercano, que le aseguraron a la madre que estos dos agentes “prácticamente le habían salvado la vida a su hijo”.

Con acciones como esta, los agentes ven una “recompensa” a su trabajo, ya que hoy, cuando han visitado al niño, han podido ver la “ilusión” con la que les recibía.

Por su parte, Martínez ha explicado que “hay unas veces que uno tiene que ser malo, otras un héroe y otras tiene que estar en el silencio”, por lo que ha querido hacer partícipe de su labor a todos los compañeros que hacen esta labor “a diario”.

“Sientes que has salvado una vida”, ha puntualizado el agente.