adecco oro >

Duelo desafiante

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Iberostar Socas Canarias de Alejandro Martínez visita hoy al Autocid Ford Burgos al que se enfrentará, a partir de las 20.00 horas, en el Polideportivo municipal de El Plantío de Burgos, en un partido clave en su lucha por mantener al final de la Liga Regular el primer puesto, y de este modo lograr el ascenso directo a la Liga ACB.

Sin embargo, el técnico del Canarias no se fía y manifestó, en este sentido, que tienen que ser duros para ganar porque “todos los rivales son difíciles y ahora más porque todos se juegan mucho y está claro que jugar ante el líder siempre es una motivación extra para ellos”.

Por su parte, la baja de Richi Guillén que acusa molestias en la rodilla, supone una importante ausencia para el conjunto dirigido por Alejandro Martínez, aunque sí contará con el jugador Nico Richotti, quien se encuentra en fase de recuperación de un esguince de tobillo, pero con la firme intención de jugar sus bazas y pelear sus opciones en una de las canchas más calientes y complicadas de la liga.

Asimismo el entrenador indicó que Guillén es un jugador muy importante, pero en otras ocasiones cuando ha faltado un jugador han sabido solventar bien la situación.

En relación al posible ascenso del Canarias, el preparador tinerfeño quiso ser cauto y aseguró : “Hasta que no acabe la Liga no hay nada hecho. Ganar al Burgos será muy importante, porque quedará una jornada menos, pero el triunfo no nos cambiará la cara”.

El Autocid Ford Burgos que lleva dos temporadas consecutivas quedándose a las puertas del ascenso, dirigido por el técnico, Andreu Casadevalls señaló que “vienen de ganar en la cancha del Menorca y está claro que apurarán sus opciones para intentar terminar lo más alto posible en la clasificación”.

Los dos antecedentes recientes entre ambos equipos, disputados ambos en suelo isleño con motivo del cruce de la primera vuelta, se saldaron con un resultado de 90-69 y de la final de la Copa del Príncipe 93-85, favorables a los aurinegros.

La calidad en la dirección de Dani López y Juan Alberto Aguilar; el liderazgo y facilidad anotadora del capitán Chus Castro, del veterano Rafa Huertas o del especialista Ross Schraeder; la versatilidad y potencia física de Marcus Vinicius para jugar de tres o cuatro; el buen momento de Pep Ortega, que tanto daño hiciera a los aurinegros a su paso por Girona, los buenos fundamentos del repescado Mateo Kedzo y el potencial de Tillman los hace muy temibles.