educación >

Eduardo Doménech se reúne este martes con los 12 estudiantes de AMEC

FRAN DOMÍNGUEZ | Santa Cruz de Tenerife

El proceso abierto contra alumnos pertenecientes al grupo estudiantil AMEC por acusar al equipo decanal de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Laguna (ULL) de la tramitación “negligente” de becas entra en su recta final, de modo que esta misma semana se sabrá si finalmente se producen o no sanciones a los estudiantes.

Sólo 12 de los 23 alumnos envueltos en esta controversia forman parte del procedimiento, después de que el instructor del caso archivara los expedientes de 11 de ellos tras declarar éstos que desconocían que si la dirección de la Facultad de Psicología había tramitado de manera negligente las ayudas. Según ha podido saber DIARIO DE AVISOS de fuentes de la ULL, el rector Eduardo Doménech, después de estar ya concluida la instrucción, se reúne este martes con cada uno de los 12 alumnos afectados.

La decisión, esta semana

Tras estas entrevistas, se tomará desde el Rectorado una decisión definitiva al respecto -entre el miércoles y el jueves-, que serán comunicadas a los interesados. Entre las posibles resoluciones cabe la expulsión temporal o definitiva de estos miembros de AMEC -grupo del alumnado dominante en el Claustro de la ULL- por haber incurrido en faltas consideradas graves (difamación y el uso de datos falsos).
Distintos sindicatos y organizaciones sociales han mostrado su solidaridad con AMEC, solicitando a Doménech que “pare” el expediente. En la orilla opuesta, el Rectorado afirma que los estudiantes de AMEC se han negado a reconocer que han cometido un error, y solicita que se retracten.