cultura >

Eduardo Manuel Gea Martínez, ganador del concurso de pintura de bodegones organizado por el Cabildo

La obra ganadora, 'Tesoro de La Palma', del murciano Eduardo Manuel Gea Martínez. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

El pintor murciano Eduardo Manuel Gea Martínez ha recibido del reconocimiento del jurado del concurso de pintura “Frutos y Flores en La Palma”, organizado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma.

El jurado, que estuvo compuesto por las profesoras de las Escuela de Arte de Santa Cruz de La Palma, Amelia Rodríguez y Eva Calderón, y por la técnico en restauración de documentos gráficos del Cabildo de La Palma, Verónica Ojeda, decidió otorgar el primer premio a este artista, entre las 59 obras presentadas, y dotado con 1.000 euros de premio.

El segundo premio, que da derecho a un premio de 800 euros, ha recaído en el palmero Rubén Sánchez Medina, por la obra “Recovecos”. Sánchez Medina, reside en Berlín, y es doctor en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna.

Por otra parte, el tercer premio, de 500 euros, le ha correspondido a la también palmera, Marevi Pérez, por la obra titulada “Abuela¡ Está ya el sancocho?, …, yo voy preparando el mojo!”. Esta pintura es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, en la especialidad de pintura.

Rubén Sánchez Medina logró el segundo premio con la obra “Recovecos”. | DA

La obra ganadora, titulada “Tesoro de La Palma”, es un óleo de 81 por 60 centímetros, y podrá ser visitada en la Casa Principal de Salazar junto con el resto de las de las obras presentadas a este concurso a partir del próximo jueves a las 11:00 horas.

La consejera del área, María Victoria Hernández, destaca, como dato curioso, que el pintor murciano nunca ha visitado La Palma, y en conversación telefónica, tras informarle sobre el veredicto del jurado, este comentó que se documentó sobre las costumbres, naturaleza, idiosincrasia y características de la Isla a través de Internet.

Eduardo Manuel Gea Martínez, nacido en 1972, es un pintor autodidacta desde muy joven, que a partir del año 2008 ha trabajado profesionalmente dedicado a la pintura artística y el dibujo en diversos estilos.

Ha participado en varias exposiciones colectivas, y ha logrado varios reconocimientos en concursos de creación de carteles, el segundo premio en el Premio de Pintura de Artistas de la Región de Murcia, en el año 2011, y fue finalista del VI Certamen Nacional de Minicuadros Muz-Martínez, también en el año 2011.