SOCIEDAD >

El 6% de los canarios vive en exclusión social

EFE | Santa Cruz de Tenerife

La consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda, Inés Rojas, afirmó ayer que en la actualidad el 6% de los canarios vive en exclusión social y el 30% en el umbral de la pobreza.

Rojas, en una comparecencia parlamentaria sobre la integración social de las personas beneficiarias de la Ley por la que se regula la Prestación Canaria de Inserción (PCI), instada por el grupo Nacionalista Canario, señaló que está Ley se elaboró en 2007, cuando todavía no había llegado la crisis económica, y su objetivo era “atajar y prevenir la exclusión social”.

“Cuando se promulgó la Ley, en Canarias había un 3% de personas en exclusión social, hoy la exclusión social llega al 6%”, subrayó la consejera.

Rojas, tras aseverar que esta Ley no estaba pensada para una crisis de tales dimensiones como la actual, indicó que la Prestación Canaria de Inserción (PCI) cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros más otros 5 millones para el pago de las nóminas de sus trabajadores. “El 90% de los beneficiarios de la prestación son mujeres”. Rojas sostuvo que la Ley se está desvirtuando ante la actual coyuntura económica, “porque no está pensada para las personas que han sido despedidas y se les ha agotado las prestaciones por desempleo, esa labor es del Gobierno central.