Icod de los Vinos >

El alcalde de Icod restituye el plus de homologación a los empleados

L. F. F. | Icod de los Vinos

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Icod restablece el plus de homologación que en noviembre fue suprimido por medio de un decreto firmado por el alcalde, Juan José Dorta (del PSOE), debido a los reparos formulados por la Intervención municipal, pese a esfuerzos del sindicato CC.OO. por evitar dicha suspensión.

La restitución del plus se explicitó ayer a través del acto celebrado en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (Semac), perteneciente a la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Canarias, de tal manera que en la nómina del mes de febrero, la cual aún no ha sido abonada a los trabajadores, aparecerá ya el plus de homologación que fue anulado en su momento.

Satisfacción sindical

Pese a la satisfacción de CC.OO. por la recuperación del extra, los representantes sindicales en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos lamentan que no se haya cerrado la fecha para que los atrasos de los meses de noviembre y diciembre de 2011 y enero de 2012 se abonaran en la próxima nómina del mes de marzo. Por este motivo, CC.OO. mantendrá vivo el conflicto colectivo hasta el próximo día 4 de junio, fecha límite acordada por ambas partes para satisfacer los atrasos pendientes.

El alcalde icodense, Juan José Dorta, manifiesta que lo que se ha hecho es “cumplir la normativa vigente, y por eso se ha vuelto a incorporar el plus de homologación; nos regimos por los informes emitidos desde Intervención municipal”, aclara. Los responsables sindicales manifestaron que esperan que se pueda seguir avanzado en el cumplimiento del convenio colectivo. “Si bien hemos recuperado lo que no debíamos haber perdido, lo cierto -destacan desde CC.OO.- es que quedan cuestiones tan importantes o más como es el reconocimiento de trienios del personal laboral indefinido, el pago de cantidades económicas adeudadas correspondientes a los meses de junio a noviembre de 2010 o las ayudas sociales que desde hace cerca de dos años no se abonan”. Por último, los representantes de CC.OO. abogan por establecer, al menos, “un mínimo diálogo con el grupo de gobierno, para de esta forma poder participar de una manera más dinámica en la toma de decisiones y la búsqueda de soluciones que afectan al personal municipal”.