Santiago del Teide

El alcalde Juan Gorrín incorpora al pacto de gobierno a Independientes de Santiago del Teide

Foto de familia tras firmar el pacto de gobierno. | DA

JOSÉ LUIS CONDE | Santiago del Teide

El alcalde Juan Gorrín anunció esta mañana que Independientes de Santiago del Teide, que lidera Óliver Socas y que hace dos días se incorporó al proyecto de convergencia nacionalista del CCN, formará parte del grupo de gobierno en este ayuntamiento, que hasta ahora estaba integrado por PP y PSOE.

La firma del acuerdo para incorporar el CCN al pacto de gobernabilidad en Santiago del Teide se realizó esta mañana entre Juan Damián Gorrín Ramos y el Presidente federal del CCN, Ignacio González. En la rueda de prensa celebrada en el Hotel Lagos de César de Puerto de Santiago tanto el alcalde como González, quisieron dejar claro que este pacto supone mayor estabilidad y solidez para el municipio y que las cosas se han hecho pensando en los ciudadanos.

La decisión que ha tomado Juan Gorrín obedece a garantizar la solidez de la gobernabilidad en el municipio que hasta ahora era inestable fundamentalmente por la actitud del “no a todo” de uno de los asesores que mantiene el grupo socialista, cuyo representante en la corporación es Inocencio Doble.

Con este nuevo acuerdo el popular Gorrín garantiza la mayoría ya que tiene 8 concejales, unido a los 3 de I.S.T., uno del PSOE, frente a los 5 de Coalición Canaria.

Por motivos laborales, Óliver Socas no se incorpora al grupo de gobierno, aunque si los hace Guillermo Évora, número dos en los últimos comicios celebrados, que tendrá la concejalía de Deportes y Transportes siendo, además, segundo Teniente de Alcalde.

Hay que recordar que este martes 13 de marzo los tres concejales que formaban parte de la agrupación Independientes de Santiago del Teide en la corporación municipal se unieron al proyecto nacionalista del CCN tras la firma del Presidente de IST, Óliver Socas y el Presidente Federal del CCN, Ignacio González.