garachico >

El alcalde pide el desbloqueo las VPO de Las Cruces

DA | Garachico

El alcalde de Garachico, José Heriberto González, se reunió recientemente con el director del Instituto Canario de la Vivienda, Jerónimo Fregel, para buscar una salida a las Viviendas de Protección Oficial (VPO) que se encuentran en el barrio de Las Cruces.

Durante el encuentro, el primer edil pidió al responsable del ente canario desbloquear las viviendas para que puedan ser ocupadas.

Las casas son propiedad de Visocan, empresa pública del Gobierno de Canarias que gestiona la promoción y construcción de VPO a precios asequibles. De este modo, las correspondientes a Las Cruces se encuentran actualmente en régimen de venta. “Un régimen mediante el cual es muy difícil sacar adelante estas casas en el contexto actual”, asegura el alcalde en un comunicado. Por ello, puntualiza, se intentará que “la gran mayoría de estas viviendas se encuentren en régimen de alquiler con opción a compra”.

Peticiones

Para el mandatario local, tener estos inmuebles en alquiler es “mucho mejor para el usuario. Además, la empresa podrá rentabilizarlas siempre y cuando sean unos precios aceptables y lo más bajos posibles para los vecinos que las demandan”, declara González.

Actualmente existen 90 peticionarios, vecinos de la zona, inscritos en el Ayuntamiento de Garachico. “Hay 60 viviendas vacías, algo lógico para la situación del mercado. Pero también hay que tener en cuenta que hay mucha gente en régimen de alquiler o varios miembros de una familia compartiendo hogar por la situación de crisis actual”, explica el el alcalde garachiquense.

José Heriberto González confiesa que salió “muy contento” de la reunión con Jerónimo Fregel, dado que este último mostró predisposición para que estas viviendas se adjudiquen en los próximos meses, “pero con la imperiosa necesidad de tener unos precios adecuados a la situación que vivimos”, afirma.

Por último, el alcalde de la Villa y Puerto anuncia que próximamente tendrá una nueva reunión con los dirigentes de la empresa pública Visocan para llevar a buen puerto la ocupación de estas viviendas de Las Cruces.