arucas >

El Ayuntamiento de Arucas asume el traslado de los usuarios de centros de día para ahorrar 107.283 euros

EUROPA PRESS | Las Palmas

El Ayuntamiento de Arucas, en Gran Canaria, ha decidido asumir el servicio de traslado de los usuarios de centros de día con el fin de ahorrarse, anualmente, 107.283,12 euros.

Esta es una medida enmarcada dentro de las acciones que el consistorio ha decidido emprender para optimizar recursos, mantener y mejorar los servicios, según informó el Ayuntamiento de Arucas en nota de prensa.

En cuanto al ahorro de la medida, servirá para implementar las partidas de emergencia social, tales como alimentos, alquileres o recibos de agua y luz de los usuarios de la Concejalía de Bienestar Social, Vivienda y Educación.

Sobre el traslado de los usuarios, se comunicó que se trata de un servicio que se realizará con dos vehículos propios del 9 y 17 plazas, que se adquirió a través de la Obra Social de dos entidades bancarias. Este servicio lo estaba realizando, hasta el momento, una entidad privada sin ánimo de lucro.

Finalmente, la edil del área, Águeda María González, resaltó que el primer objetivo que tienen “es mantener todos” los servicios y ayudas actualmente.