Güímar >

El Ayuntamiento de Güímar debe más de 1,3 millones a proveedores

EUROPA PRESS | Güímar

El Ayuntamiento de Güímar (Tenerife) ha remitido el listado de proveedores con derecho a cobro anteriores al 1 de enero de 2012, tal como establece el Ministerio de Hacienda en el Real Decreto-ley 4/2012, con una deuda total de más de 1,3 millones de euros, lo que supone aproximadamente el 10 por ciento del presupuesto municipal.

El concejal de Hacienda, Carlos Romero, afirma en un comunicado que es un dato “positivo” y “asumible” para las arcas municipales. El listado de acreedores con derecho a cobro está a disposición de quien lo desee y podrá ser consultado en el departamento de Intervención municipal del Ayuntamiento.

El consistorio se convierte en uno de los primeros de la isla en cumplir la responsabilidad de informar respecto a la deuda que existe con los proveedores, tal como establece el Real Decreto-ley 4/2012.

Romero confía en que la financiación vinculada a esta iniciativa del Estado se concrete y se haga realidad, ya que supondría una “importante inyección de liquidez” a la economía güimarera, a pesar de que suponga un “importante aumento” de la deuda financiera municipal y por tanto, de sus costes.