Hermigua >

El Ayuntamiento de Hermigua insiste en que no hay dinero para la guardería


DIARIO DE AVISOS
| Hermigua

El Ayuntamiento de Hermigua informa que el presupuesto recientemente aprobado y que se encuentra en exposición pública, no contempla ninguna partida económica para la puesta en funcionamiento de la guardería municipal, tal y como indican los 22 padres afectados.

Sin embargo, el Consistorio subvenciona a los padres trabajadores con niños de 0 a 3 años, con 150 euros al mes, al objeto de que puedan conciliar la vida laboral y familiar, medida esta que se está llevando a cabo desde octubre de 2011, la cual ha tenido una buena acogida por los padres realmente afectados y cuya vigencia abarca todo el año 2012.

El grupo de Gobierno recuerda que la explotación de la guardería municipal suponía el desembolso de unos 120.000 euros anuales, servicio que no es obligatorio para los municipios de menos de 5.000 habitantes.

Ahora bien, el colectivo de padres afectados, afirma que en el pleno para aprobar los presupuestos municipales del año en curso, cuenta con varias partidas destinadas a la nueva apertura de la recientemente cerrada guardería de este municipio. En total, la suma de estas partidas puede superar los 85.000 euros.