La Laguna >

El Ayuntamiento de La Laguna destina un millón para mejorar vías

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

Una de las prioridades del Ayuntamiento de La Laguna durante 2012 será las pequeñas obras de mantenimientos en las calles y plazas de los barrios y pueblos de todo el término municipal, según anunció el concejal responsable del área municipal de Obras e Infraestructuras, Jonathan Domínguez. Para este fin se destinará en torno a un millón de euros, que se destinará a pequeñas obras en todos los distritos de La Laguna. El edil explicó que “se están presupuestando y clasificando todas las necesidades que han planteado en los últimos meses los ciudadanos, las asociaciones de vecinos o los propios concejales residentes en los barrios, para planificar las prioridades en todas estas pequeñas obras que demandan los ciudadanos”.

Consenso

El objetivo de la Concejalía de Obras e Infraestructuras es que la inversión que se realice “sea lo más efectiva y consensuada posible, aunque habrán cuestiones de primera necesidad que estableceremos directamente desde el Ayuntamiento”, matizó Domínguez. El concejal reconoció que “tenemos un presupuesto limitado, por ello vamos a planificar y acordar con los colectivos vecinales las prioridades, para luego redactar pequeños proyectos por zonas, lo que a su vez repercutirá en el empleo y la economía local, ya que para ello se intentará en la medida de lo posible contratar a empresas locales para ejecutar estos trabajos”.

Las actuaciones de mantenimiento de vías y plazas públicas para 2012, dotadas con un millón de euros, abarcan trabajos como reposición o colocación de mobiliario urbano (bancos, pilonas, barandas, papeleras…), las reparaciones o reposiciones de muros y aceras, rebacheos y asfaltados de calles o actuaciones de eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de la accesibilidad en espacios públicos. Domínguez explicó que, además de este millón de euros para obras de mantenimiento, el área de Obras e Infraestructuras también dispone de sendas partidas para proyectos de redes de drenajes, pluviales y saneamientos en el municipio, el mantenimiento de los inmuebles de titularidad municipal (colegios, centros ciudadanos o dependencias municipales) o el denominado Plan de Inversiones.