arona

El Ayuntamiento retoma la organización de un Exposaldo municipal

El alcalde de Arona, José Alberto González, y el concejal de Promoción Económica y Empleo, Marcos Afonso, se reunieron con los empresarios de la Zona Comercial Abierta de Los Cristianos. | DA


DIARIO DE AVISOS
| Arona

El alcalde y el concejal de Promoción Económica y Empleo del ayuntamiento de Arona, José Alberto González Reverón y Marcos Afonso Esquivel, respectivamente, se reunieron ayer (20 de marzo) con la nueva directiva de la asociación de la Zona Comercial Abierta de Los Cristianos.

Durante este encuentro, en el que también estaban presentes otros miembros del gobierno local, el colectivo empresarial presentó a los mandatarios municipales un plan estratégico de actuaciones, que pretenden llevar a cabo con el objetivo de impulsar el comercio en el núcleo turístico, según explicó el presidente del colectivo, Ángel Bello.

Los representantes de ambos organismos estuvieron de acuerdo en la importancia de “trabajar de forma coordinada para poder paliar, en la medida de lo posible, los efectos de la crisis económica que nos afecta”, para lo que es preciso realizar un ejercicio de “esfuerzo y constancia”.

Con ese objetivo, los integrantes de la Zona Comercial Abierta de Los Cristianos presentaron a los representantes del gobierno local un Plan de trabajo, con una serie de propuestas dirigidas a que “Los Cristianos se convierta en un gran centro comercial que atraiga a cuanta más gente mejor”.

Entre las propuestas realizadas, destaca la implantación de una nueva imagen de marca, ofertas atractivas en el ámbito de la restauración, parking gratuito para clientes, dinamización en la calle, la apertura de los comercios los sábados por la tarde o la promoción en las redes sociales, entre otras.

González Reverón se comprometió a apoyar a los empresarios en sus propuestas, “en un momento que es económicamente delicado”, ya que “las pequeñas y medianas empresas, que constituyen la base del tejido empresarial de Arona, son los agentes que más empleo estable generan, y por lo tanto, contribuyen de forma muy importante a la activación de la economía y a la generación de riqueza”.

Por otro lado, y ante la petición de los empresarios de realizar un Exposaldo para la venta de los excedentes de temporada, el concejal de Promoción Económica y Empleo del ayuntamiento de Arona, Marcos Afonso Esquivel, anunció que “hemos decidido retomar la organización de un Exposaldo a nivel municipal, que posiblemente se celebrará en el mes de octubre, ofreciéndole a los empresarios de todo el municipio un espacio donde poner a la venta sus stocks de temporada”.