talleres>

El Cabildo celebra el Foro Insular de la Infancia con la participación de más de 120 niños

Asistentes al Foro de la Infancia. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Asuntos Sociales y Sanidad, celebrará mañana viernes, a partir de las 09.30 horas, en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane, el Foro Insular de la Infancia, en el que participarán más de 120 menores.

En esta actividad, que coorganiza el CEP de Los Llanos de Aridane, participarán los alumnos de 5º y 6º de Primaria de los centros CEIP El Roque, de Los Llanos de Aridane; CEIP Adamancasis, de El Paso, y el CEIP El Puerto de la Villa y Puerto de Tazacorte, estando invitados el resto de centros educativos de la Isla.

La acción, que sirve para que los centros escolares expongan el trabajo realizado en esta materia durante el curso escolar, dando a conocer las conclusiones de las mismas, también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, FUNCASOR y ADFILPA, asociaciones encargadas de impartir talleres para los alumnos.

La consejera insular de Asuntos Sociales y Sanidad, Jovita Monterrey, señala que en esta edición del Foro se trabajará sobre el derecho de los niños y niñas a una vida plena, al descanso, al juego y a la participación en la vida cultural y en las artes, tanto si existe impedimento físico como si no lo hay.

Asimismo, Jovita Monterrey indica que trata de ser un gran proyecto de educación en valores y de educación para la ciudadanía, poniendo el acento, tanto en su filosofía como su metodología, y en la participación directa de los menores como fórmula idónea para inculcarles valores democráticos y ciudadanos.

Este encuentro persigue constituir un espacio de participación de los menores palmeros que les permita expresar sus opiniones y reflexiones acerca del grado de cumplimiento de sus derechos, así como propiciar que este espacio se convierta en un instrumento a través del cual se aprendan fórmulas de educación en valores de tolerancia, respeto y convivencia.