la gomera >

El Cabildo confirma que la playa de piedras que aparece en un vídeo promocional de Canarias es de La Gomera


DIARIO DE AVISOS
| San Sebastián

El Cabildo Insular de La Gomera confirma que la playa de piedras que aparece en un vídeo promocional de Canarias que fue proyectado durante la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) pertenece a La Gomera y no a Gran Canaria.

La polémica se publicó en los medios de comunicación cuando unos empresarios grancanarios pensaron que en dicho vídeo promocional, elaborado por Promotur, se proyectaba una imagen de la playa de piedra de Tasarte para promocionar la isla de Gran Canaria y que, según éstos, no representa su destino turístico.

El Cabildo de La Gomera confirma que la playa de piedras es la de Tapahuga, situada en Playa de Santiago, La Gomera. El presidente de la primera Institución Insular, Casimiro Curbelo, afirma que “es una playa preciosa, de agua cristalina y turquesa y de la que nos sentimos muy orgullosos todos los gomeros”. Se trata de una playa tranquila y rodeada sólo de una pequeña finca de plátanos y antiguos talleres de empaquetado y flanqueada por imponentes acantilados a cada lado. Es una playa de callaos, cantos rodados de piedra volcánica y es totalmente virgen.

Por su parte, el consejero de turismo del Cabildo de La Gomera, Fernando Méndez, manifestó que “no entendemos de dónde sacan que es de Gran Canaria porque en ningún momento se especifica en el video promocional a que Isla pertenece y sólo los que conocemos la playa sabemos dónde está”.