el hierro >

El Cabildo de El Hierro pide que el semáforo volcánico pase a verde tras el cese de la erupción volcánica

EUROPA PRESS | Valverde

El grupo de gobierno en el Cabildo de El Hierro (PSOE y PP) ha presentado una moción al Pleno de la institución en la que pide al Gobierno de Canarias el cambio a verde del semáforo volcánico tras darse por concluida la erupción submarina al sur de La Restinga.

Asimismo, demandan la revisión de otras medidas restrictivas relacionadas con áreas de exclusión y práctica de actividades económicas y turísticas, establecidas inicialmente como consecuencia del fenómeno eruptivo.

Desde que comenzaran los seísmos y la erupción volcánica, la población de El Hierro y especialmente los vecinos de La Restinga, han soportado los perjuicios sociales y económicos de un largo proceso eruptivo que no se ha visto reflejado “en un atractivo”, sino por el contrario, “en una larga agonía”.

Desde el Cabildo subrayan que La Restinga ha visto como sus servicios alojativos y de restauración llegaron a “actividad cero”, lo mismo que sectores económicos vitales para este pueblo como la pesca y el turismo de buceo, actividades básicas en esta localidad que redundan en la potenciación del turismo.

Asimismo, señala que los efectos “devastadores” desde el punto de vista económico también se han trasladado con crudeza a los municipios de Valverde y La Frontera.