turismo >

El Cabildo de Fuerteventura pide que se agilicen los trámites a los turistas rusos para solicitar visados

EFE | Puerto del Rosario

El Cabildo de Fuerteventura solicitará al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, información de los trámites que realizan los ciudadanos rusos ante el Ministerio de Asuntos Exteriores para pasar sus vacaciones en Canarias, que considera “complicados”.

El consejero de Turismo de la corporación insular, Blas Acosta, ha comunicado hoy que esos tramites lastran las posibilidades comerciales del sector con este mercado de la Federación Rusa, de gran interés por su volumen y su capacidad de gasto.

Acosta ha recordado que esta situación fue asumida por el Ministerio de Asuntos Exteriores en fechas pasadas y que se comprometió a simplificar los trámites, y ha señalado que se ha dirigido por escrito a Soria para que le informe sobre el estado del proceso.

En su carta, el consejero insular señala que el objetivo fundamental de la delegación majorera en la feria turística MITT de Moscú (21 al 25 de marzo) es “captar la atención de ese gran nicho de mercado y abrirlo al destino Fuerteventura”.

“Los datos estadísticos sobre la capacidad de gasto medio por turista de esa procedencia invitan a realizar todos los esfuerzos precisos para establecer conexiones directas entre el destino Islas Canarias y el mercado ruso”, ha agregado.

Blas Acosta apunta que para conseguir acuerdos “el principal obstáculo” al que se enfrenta el Cabildo es el “administrativo”.

La emisión de visados españoles para ciudadanos rusos sigue siendo una “gestión complicada que puede desanimar la culminación satisfactoria de grandes acuerdos que ayudarían a mejorar el balance económico español”, según el consejero.

Dado que será “inevitable” abordar este importante aspecto en las reuniones del Cabildo con operadores turísticos y agentes durante la MITT, Acosta solicita información actualizada al respecto, con el fin de abordar este asunto de la manera “más exacta y fructífera posible dentro del marco legal, político y turístico de España”