TURISMO>

El Cabildo de Gran Canaria anuncia el mejor Día Mundial del Turismo 2012 “de la historia”

Europa Press | Las Palmas de Gran Canaria

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, anunció en el lanzamiento del Día Mundial del Turismo 2012, –bajo el eslogan ‘Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible’–, presentado en Berlín por la Organización Mundial del Turismo (OMT), y que se celebrará en Maspalomas, será “el mejor de la historia celebrados hasta el momento”.

En un comunicado, la Corporación insular indicó que Bravo de Laguna afirmó que la elección del Día Mundial del Turismo 2012 en Gran Canaria “es el acontecimiento turístico que Gran Canaria ha celebrado hasta el momento y que la proyección que obtendrá “será el resultado del esfuerzo de toda la isla”.

De esta manera, el presidente grancanario participó en la ITB de Berlín en la sesión de alto nivel sobre las tendencias y perspectivas del turismo en el Mediterráneo, donde recordó que aunque Gran Canaria se ha beneficiado, como otros destinos turísticos, de los problemas de estabilidad en el Norte de África, lo cierto es que desea que el producto ‘Gran Canaria’ se encuentre ajeno a esa coyuntura. “Es decir, que sea producto de la calidad de la isla”, matizó.

Por su parte, el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, con el que Bravo de Laguna ha coincidido en Berlín, expresó su satisfacción por la celebración en Gran Canaria del Día Mundial del Turismo.

La OMT considera que alrededor de un tercio del total de turistas internacionales viajan al Mediterráneo, lo que convierte a la región en la más visitada del mundo. En la actualidad, los destinos del Mediterráneo se enfrentan a diversos retos: económicos, políticos y ambientales.

Finalmente, el presidente insular ha asistido a un encuentro celebrado en el ámbito ITB, donde ha analizado las tendencias destinos maduros o emergentes, así como los retos y oportunidades que afrontan estos destinos a largo plazo, y cómo pueden y si pueden adaptarse a las condiciones cambiantes de los mercados.