Día Mundial del Agua >

El Cabildo de La Gomera celebra el Día Mundial del Agua con ponencias, talleres educativos y concursos

Cartel del Día Mundial del Agua que se celebrará el próximo día 22 de marzo. | DA

DIARIO DE AVISOS | San Sebastián

El Cabildo Insular de la Gomera, junto a la Escuela Taller ‘El Litoral’, celebra el Día Mundial del Agua, 22 de marzo, con diferentes actividades entre las que destacan talleres educativos en los centros escolares de la Isla o concurso de dibujo para los alumnos del Ciclo de Primaria. Así, coincidiendo con el mismo día de celebración, tendrá lugar una jornada técnica con diferentes ponencias, que se celebrará a las 17.00 horas, en el Salón de Plenos del Cabildo, y que estarán orientadas al público en general.

Dicha jornada contará con la participación de Ángel B. Fernández, Director Conservador del Parque Nacional de Garajonay; Luis Gómez, técnico de Tragsa, que hablará de los hábitats de agua en la Isla de la Gomera y su conservación; Julián Horcajada, gerente del Consejo Insular de Aguas de la Gomera, que tratará la gestión del agua en la Isla de La Gomera, y Juan L. Mora Herrera, Ingeniero Agrónomo del Cabildo Insular de la Gomera, que hablará sobre el riego localizado en los cultivos agrícolas, una alternativa en el uso eficiente del agua.

El objetivo de estas ponencias es informar sobre este recurso en La Gomera, así como la ventaja de un uso adecuado del mismo y mostrar como inciden las acciones individuales en un mejor aprovechamiento del recurso.

Desde hoy, lunes 19, se expondrán todos los dibujos de los participantes en la Sala de Exposición del Cabildo para su posterior valoración. Se elegirán los tres mejores dibujos de cada ciclo y se les hará entregará de un premio el día 22, al comienzo de las jornadas técnicas. La consejera del área de Desarrollo del Territorio del Cabildo Insular, Ventura del Carmen Rodríguez, señala que “pretendemos implicar a la población de La Gomera en un uso responsable del agua desde los niños, mayores, regantes o ganaderos”.

Esta Escuela Taller es un proyecto cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo, cuyo objetivo es formar a veinte alumnos trabajadores en dos especialidades durante veinticuatro meses, con un período de formación teórico-práctica de seis meses (primera fase) y un período de formación laboral de dieciocho meses.

El Día Mundial del Agua se origina en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo en Río de Janeiro en 1992, después de la cual, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó que el día 22 de marzo de cada año se celebrara esta declaración.