LA PALMA>

El Cabildo de La Palma diseñará una guía para facilitar la emprendeduría en la isla

Europa Press | Santa Cruz de La Palma

El Cabildo, Cepyme, Sodepal y la Reserva de la Biosfera La Palma han acordado la creación de una Mesa Insular de Emprendeduría que analice y estudie los servicios que se están prestando en la isla para el futuro diseño de una guía o protocolo de actuación que permita facilitar la información a los emprendedores, disminuyendo las trabas que se puedan encontrar a la hora de crear su empresa.

Este acuerdo ha tenido lugar en una reunión que ha servido también para la puesta en común de los servicios que se están prestando a los emprendedores desde las distintas instituciones, y ello con el objetivo de establecer mecanismos de organización y coordinación y para ver servicios que no se están ofreciendo o cubriendo por falta de recursos.

En una nota de prensa, la consejera insular Maeve Sanjuán ha indicado que este encuentro pretende generar un espacio dedicado a los emprendedores, donde puedan sentirse informados y en el que se realice un acompañamiento del inicio del proyecto. “Se trata de facilitar la búsqueda de mecanismos y herramientas para que los emprendedores tengan una información clara de los servicios que se prestan en la isla y que sepan dónde acudir en cualquier momento si pretenden crear una empresa”, añadió.

Otro tema tratado en la reunión ha sido el referido a la creación de una Escuela de Emprendedores que fomente la emprendeduría y que sirva de referencia para ayudar a cualquier persona que tenga la idea pero no sepa desarrollarla y que necesite de un grupo de personas que puedan ayudarle.

Estará dirigida a aquellas personas que tengan capacidad emprendedora. Se pretende que las clases sean muy prácticas e impartidas por empresarios, jubilados que hayan tenido una empresa o por técnicos y profesionales. Además, se quiere que sirva como herramienta para motivar a los futuros emprendedores de la isla y realizar otras acciones complementarias de fomento a la emprendeduría, como pueden ser bancos de ideas o un campamento de emprendedores.