La Palma >

El Cabildo de La Palma está al día en el pago a los proveedores

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE LA PALMA

El Cabildo de La Palma está prácticamente al día en el pago a sus proveedores, según datos obtenidos de un estudio preliminar (años 2008 a 2011) elaborado por los Servicios Económicos de la Corporación, ya que el importe pendiente, de unos 13.300 euros, representa un 0,0036% sobre el total de obligaciones reconocidas de dicho período, de 375.662.393,00 euros, según informó en un comunicado la consejera de Hacienda, Cristina Hernández Carnicer.

Hernández Carnicer señaló que esta situación, “práctica habitual por parte de la institución, tiene mayor importancia en el momento actual, sobre todo teniendo en cuenta la situación económica por la que atraviesan las entidades locales, cuyo epicentro se sitúa en la acuciante bajada de los ingresos, hecho que ha provocado una correlativa disminución de los gastos presupuestados”. Aún así, la consejera aseguró que las políticas aplicadas en estos últimos ejercicios se han dirigido a intentar realizar los mismos servicios públicos de manera más eficiente.

La consejera explicó que están tomando medidas para minimizar la necesidad de aprobar expedientes de reconocimiento extrajudicial de crédito. Dicho importe no supera el 0,56%, aproximadamente 487.000 euros del total de obligaciones reconocidas (87.453.581,47 euros). Además destacó que se han tomado medidas en los procedimientos de contratación, lo que ha ayudado a facilitar el pago de las prestaciones de servicios o las entregas de bienes amparados en dichos procedimientos.