Santa Cruz de La Palma >

El Cabildo de La Palma insiste en la formación al presentar la Agenda de Turismo

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

El empresariado palmero conoció este sábado de primera mano la Agenda de Turismo de la isla de La Palma: introducción al Plan Estratégico, el Plan de Marketing y Mesas de Trabajo que “marcará la estratégica a seguir durante los próximos años, junto con los diferentes enfoques que se desarrollarán, de modo anual, del Plan de Marketing”, según informó el consejero insular del área, Julio Cabrera.

Cabrera indicó que esta presentación está enfocada a tener reuniones con todos los actores del sector turístico, que fundamentalmente son los encargados de aportar nuevas iniciativas que se puedan introducir en el Plan Estratégico. Para ello cuenta con el especialista del sector y asesor de marketing de Turespaña, además de director del Plan de Marketing y de Posicionamiento del Producto de La Palma, Juantxo Llantada, quien es conocedor de la idiosincrasia turística de la Isla.

Los objetivos del proyecto presentado residen en transferir mucho conocimiento al sector en cuanto a la formación, haciendo ver a los actores turísticos palmeros la necesidad de que el potencial turístico de la Isla tiene que ser utilizado de una forma responsable para poder conseguir riqueza dentro del territorio.

Para lograr estos objetivos, consideran importante -según la información que difunde el Cabildo en un comunicado- identificar en qué estado está el sector y cómo va a competir en los mercados turísticos, siendo requisito indispensable la formación del sector en las últimas técnicas y procesos de cómo se mueve el mercado fuera de las fronteras insulares.

La atención al turista se reforzará con un programa de anfitriones, otro de sensibilización turística y un tercero de atención al visitante, independientemente de todas las estrategias de promoción en el ámbito nacional, internacional y on line, que permita aprovechar todas las oportunidades de Internet.