prospecciones petrolíferas >

El Cabildo de Lanzarote pedirá la suspensión del decreto en los tribunales

EFE | Arrecife

El Cabildo de Lanzarote pedirá en los tribunales la suspensión cautelar del real decreto aprobado hoy por el Consejo de Ministros en el que se autorizan las prospecciones petrolíferas en aguas próximas a Canarias, según ha anunciado su presidente, Pedro San Ginés (CC).

El presidente de la corporación insular ha dicho en Canal 9 Televisión que la institución pedirá también formalmente al Tribunal Supremo la ejecución de la sentencia de 2004 que anuló las autorizaciones que en su día otorgó el Gobierno para que Repsol llevara a cabo las prospecciones.

San Ginés ha señalado que, aunque está pendiente de que se pronuncien los servicios jurídicos del Cabildo, ambas iniciativas son las que se barajan como fórmulas tendentes a paralizar la realización de las prospecciones autorizas hoy por el Gobierno de España a Repsol.

San Ginés ha informado de que el pleno de la corporación celebrará un sesión extraordinaria y urgente el próximo martes para aprobar un manifiesto contra las prospecciones petrolíferas, que espera sea respaldado por todos los alcaldes de la isla.

El presidente del Cabildo, además, ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos para que acudan el próximo 24 a la manifestación convocada en la isla contra de la autorización de las prospecciones.