emprendedores>

El Cabildo de Tenerife convoca ayudas para iniciativas empresariales por un importe de 150.000 euros

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, ha aprobado la convocatoria de ayudas para la puesta en macha de iniciativas empresariales por un importe que asciende a 150.000 euros.

El acuerdo fue aprobado por el Consejo de Gobierno en el transcurso del encuentro celebrado este lunes bajo la presidencia de su titular, Ricardo Melchior. Se trata de sufragar los gastos de las pequeñas empresas que acometan nuevos proyectos empresariales generadores de empleo en Tenerife.

Tal y como recoge el acuerdo adoptado, podrán beneficiarse de estas ayudas las empresas de nueva creación o los promotores de proyectos que se lleven a cabo en Tenerife y que reúnan condiciones de viabilidad técnica, económica y financiera. Comercio, bares, restaurantes, transporte y comunicaciones, además de servicios prestados a las empresas y alquileres, son algunas de las actividades que pueden acogerse a este tipo de ayudas.

Otro de los asuntos abordados también por el área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo tiene que ver con el convenio de colaboración suscrito entre la Fundación Canaria Empresa Universidad de La Laguna y el Cabildo para el desarrollo de estudios y proyectos sobre la inmigración en Tenerife, así como la aprobación del concurso para la selección del cartel anunciador de la II Feria Tricontinental de Artesanía, a celebrar entre los días 3 al 11 noviembre 2012 en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Santa Cruz de Tenerife.

Por último, entre los asuntos acordados por el área de Agricultura, Ganadería y Pesca, cabe destacar la aprobación de las bases para la concesión de ayudas para la promoción y mejora de la comercialización de productos agroalimentarios para el mercado interior y originario de la isla de Tenerife.

Podrán acceder a estas ayudas las Cooperativas, las Sociedades Agrarias de Transformación (S.A.T.) u otras entidades asociativas agrarias de Tenerife, que tengan un mínimo de seis miembros y un máximo de sesenta, y una superficie agraria mínima directamente beneficiada de tres hectáreas.