EDUCACIÓN>

El Cabildo de Tenerife destina 88.000 euros para ayudar a los universitarios que estudian fuera de la isla

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife destinará unos 88.000 euros, aproximadamente, a becas para el transporte de alumnos universitarios que hayan realizado sus estudios fuera de la isla durante el presente curso escolar 2011-2012.

Esta ayuda económica, que se tramita desde el área de Juventud, Educación e Igualdad, viene a ser una pequeña compensación a los desplazamientos que realizan desde sus residencias hasta los centros educativos.

El consejero de Juventud, Educación e Igualdad, Miguel Ángel Pérez, ha indicado que el objetivo de estas becas es que el alumnado tenga una aportación de recursos que contribuyan a la financiación de los gastos que les supone el desplazamiento fuera de la isla de Tenerife para cursar estudios presenciales.

Los interesados en concurrir a esta oferta, una vez se haga efectiva la convocatoria, deberán residir en Tenerife (al menos durante los dos últimos años), acreditar sus expedientes académicos, y no superar una determinada renta familiar. Cada uno de los alumnos que resulten seleccionados podrá recibir para este fin un máximo de 1.300 euros. De igual modo, los estudiantes podrán compatibilizar esta ayuda con aquellas concedidas por otras administraciones públicas y que no superen los 5.000 euros.

Las personas que pueden optar a estas ayudas son aquellas que realizan enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de Grado y Máster; enseñanzas universitarias conducentes a los títulos oficiales de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico; y enseñanzas universitarias oficiales de postgraduado, investigación o especialización.