movilidad reducida>

El Cabildo de Tenerife forma al personal de los museos para atender a personas con movilidad reducida

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), imparten dos cursos de atención a personas con movilidad y comunicación reducida a los trabajadores y voluntarios del Organismo Autónomo de Museos y Centros de la corporación insular.

Esta actividad formativa se enmarca en el proyecto Desarrollo de Destinos Turísticos Accesibles en la Macaronesia (Tamac) que desarrolla Sinpromi junto a Ashotel, Turismo de Tenerife y la Asociación Comercial e Industrial de Funchal y la Cámara de Comercio e Industria de Madeira.

La vicepresidenta quinta y consejera de Acción Social, Cristina Valido, explica en un comunicado que el objetivo del curso es introducir pautas de comportamiento en la actuación de los profesionales y el personal voluntario de los museos y centros dependientes del Cabildo en sus relaciones con las personas con movilidad y comunicación reducida, a fin de situar a las personas con discapacidad en una posición de equivalencia con el resto de la sociedad.

Durante los cursos, que tienen cinco horas de duración, se abordan aspectos como las diferentes discapacidades que existen y el uso de los productos de apoyo que poseen los Museos de Tenerife.

También se pretende desmitificar los estereotipos existentes en esta materia, así como sensibilizar sobre la realidad de la discapacidad en nuestra sociedad.

El proyecto ‘Tamac’ tiene como objetivo principal promover la isla de Tenerife como destino de turismo accesible, apoyando y asesorando a diversas entidades para que alcancen la certificación en accesibilidad universal que otorga Aenor como sello de garantía de la accesibilidad de sus instalaciones y de la calidad de sus servicios dirigidos a todas las personas independientemente de sus capacidades.