transporte terrestre >

El Cabildo de Tenerife pide “diálogo” a los sindicatos y defiende el plan de reordenación de Titsa


EUROPA PRESS
| Santa Cruz

El Cabildo de Tenerife defiende el plan de reordenación que ha empezado a aplicar en Titsa en busca de “soluciones inmediatas”, y pide “diálogo” a los sindicatos para evitar el “deterioro” de la imagen de la compañía y “perjuicios” a los ciudadanos.

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, la corporación insular insiste en que hay un contexto de “crisis generalizada” que obliga a “optimizar” los recursos, y advierte también de que hay que afrontar la subida de precios del petróleo y la caída de un 25 por ciento del volumen de pasajeros.

Asimismo, el Cabildo señala que la Ley de Estabilidad Presupuestaria obliga a que la compañía no tenga déficit, y que desde 2008 lleva realizando un ajuste que ha conllevado la bajada de salarios de directivos y funcionarios entre un 9 y un 15 por ciento y los jubilados abonen 0,10 céntimos por cada viaje.

En esa línea, el Cabildo defiende que ya ahorrado unos dos millones de euros en costes genéricos sin “reducir” los salarios a los trabajadores, y pide a los representantes sindicales más “flexibilidad” para “colocar” a los trabajadores en aquellas líneas que han incrementado los usuarios, como en la zona sur de la isla, ya que el convenio actual no lo permite.

El comunicado de la corporación insular concluye remarcando que no existe “actitud impositiva” ya que ha sido “sensible” a otras propuestas y alternativas planteadas por los trabajadores para mejorar la situación económica de la compañía.