semana santa >

El Cabildo edita el primer programa insular de la Semana Santa y la web ‘semanasantadelapalma.com’

Captura de la web semanasantadelapalma.com que fue presentada este lunes. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

El Cabildo de La Palma ha presentado hoy la edición del primer programa insular sobre la Semana Santa, en la que se recogen todos los actos procesionales de la Isla durante las próximas fechas, y está editado en español, alemán e inglés.

Asimismo, indicó el consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, se ha puesto en marcha la web semanasantadelapalma.com, en la que se puede encontrar el programa, fotografías, videos, y una descripción histórica y estética de la Semana Santa palmera, también en tres idiomas.

Por su parte, la presidenta insular, Guadalupe González Taño, señala que “en sus más de 500 años de historia, La Palma se ha convertido en una isla que ha conservado sus tradiciones culturales. Una de ellas es sin duda la Semana Santa. Fe, tradición y cultura han convivido durante todo este tiempo, unido a un importante movimiento cofrade, que dota a nuestras procesiones de un atractivo muy especial”.

“Sin duda”, añade Guadalupe González Taño, “el incalculable valor artístico de la imaginería que se conserva en nuestras iglesias convierte las calles de La Palma cada año, durante algo más de una semana, en un verdadero museo de arte sacro. Una característica singular y única de nuestra Semana Santa es que la representación temporal de la Pasión de Jesucristo se produce en el mismo orden en el que se produjeron según las Sagradas Escrituras”.

Desde el Cabildo de La Palma se entiende que la Semana Santa puede suponer un atractivo turístico más para los visitantes que llegan a la Isla, por lo que se ha decidido iniciar la apuesta por este producto.

La edición de este programa cuenta con la colaboración de la Cofradía de Nuestro Señor del Huerto de Santa Cruz de La Palma, que ha colaborado en la supervisión del mismo y ha cedido las fotografías del archivo perteneciente al Concurso de Fotografía Digital “FotoCofrade”, que este año alcanzará su quinta edición.