Adeje >

El Cabildo encarga un estudio jurídico para reabrir el barranco del Infierno

DIARIO DE AVISOS | Adeje

Con el fin de proceder a la reapertura de los accesos al paraje natural protegido de barranco del Infierno, el Cabildo de Tenerife, a petición del Ayuntamiento de Adeje, ha encargado la elaboración de un dictamen jurídico sobre seguridad en uso y disfrute de espacios naturales.

La redacción de este documento, que concluirá antes de finalizar el presente mes, correrá a cargo de José María Nasarre, profesor de Derecho de la Universidad de Zaragoza, director del Master de Derecho en Deporte de Montaña y asesor de la Federación Española de Montañismo. Nasarre Samiento participó el martes en un encuentro de trabajo con representantes políticos y técnicos de la primera institución insular, del Ayuntamiento de Adeje y de Turismo de Tenerife.

El concejal Julio Delgado Díaz recordó que “hasta hace pocos años, el barranco del Infierno era el segundo espacio protegido más visitado de Tenerife, después del Teide y a día de hoy existe una gran demanda de visitas”. La consejera insular de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, insistió sobre la necesidad urgente de abrir el acceso al sendero. “Nuestra intención es que se produzca antes del verano”, afirmó.

Se pretende que la gestión del barranco del Infierno sea indirecta a través de una empresa especializada y se apuesta por seguir limitando en 200 personas/día la entrada a éste.