licencia de caza >

El Cabildo Insular de La Gomera aprueba las bases para obtener por primera vez la licencia de caza

DIARIO DE AVISOS | San Sebastián

El Cabildo Insular de La Gomera, por resolución de fecha 13 de marzo, ha aprobado la convocatoria y las bases del año 2012, cuyo objetivo es el de la realización de las pruebas de aptitud para obtener por primera vez la Licencia de Caza en la Isla de La Gomera. El plazo de presentación de instancias será de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la Convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias (BOC). Dicho anuncio será publicado, aproximadamente, a principios del mes de abril.

Una vez publicado oficialmente, el temario será facilitado gratuitamente a los aspirantes en la Unidad de Medio Ambiente y el Departamento de Política Territorial del Cabildo Insular. Las pruebas de aptitud se realizarán el día 18 de mayo de 2012, en la Sala de Reuniones, sito en la tercera planta del Cabildo Insular, a las 11.00 horas.

Podrán participar en los exámenes las personas que deseen obtener, por primera vez, la preceptiva licencia de caza y que deseen ejercitar la actividad cinegética.

La aptitud se acreditará mediante la superación de una prueba que constará de dos partes, una teórica y otra práctica, y que versará sobre los contenidos expuestos en el programa oficial que se incluye como Apéndice II, que ha sido publicado como anexo de la Orden de 13 de octubre de 2004, (B.O.C. núm. 206, de 25/10/2004).