empleo>

El Cabildo mantiene encuentros con el empresariado palmero

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de La Palma, a través de su consejera insular de Educación, Empleo y Artesanía, Maeve Sanjuán, está manteniendo distintos encuentros con los sectores económicos de la Isla, encaminados a diseñar las propuestas de formación profesional.

En ese sentido, Maeve Sanjuán indica que con estos encuentros se quiere recabar información sobre que perfiles profesionales pueden tener mayores posibilidades de empleo en la Isla, y de ese modo apoyar que la formación profesional y ocupacional vaya en consonancia con las necesidades reales.

Asimismo, la consejera señala que se persigue también solicitar la colaboración de todos para buscar la manera de aunar y coordinar esfuerzos y recursos con el objetivo de mejorar la situación y el futuro de la población.

Con esta misma finalidad y, paralelamente, se apoyan las iniciativas que persigan el fomento de la cultura emprendedora, la orientación hacia profesiones demandadas y todas aquellas que, en los niveles de educación básica y secundaria, vayan en este sentido.

Maeve Sanjuán señala que estas y otras iniciativas que se están desarrollando por parte del Cabildo de La Palma en esta materia, están encaminadas a ser las propuestas palmeras para reforzar la Estrategia Canaria de Formación y Empleo para el periodo 2012-2014.

Dicho documento ha de servir de referencia para el desarrollo de los respectivos planes insulares en esta materia y para preparar el terreno para abordar con rapidez y eficacia la estrategia insular a seguir con el objetivo de reactivar la creación de empleo en un momento de dificultad económica como el que se atraviesa.