certamen>

El Cabildo muestra en la Casa Salazar los trabajos presentados al concurso de bodegones

Los ganadores del concurso de bodegones. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de La Palma muestra desde hoy en la Casa Principal de Salazar los trabajos presentados al concurso de pintura “Frutos y Flores en La Palma”, organizado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, y del que resultó ganador el pintor murciano Eduardo Manuel Gea Martínez.

La inauguración de la muestra sirvió para que la presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño; el vicepresidente insular, Anselmo Pestana, y la consejera del área, María Victoria Hernández, hicieran entrega de los diplomas acreditativos a los ganadores del certamen.

En esta ocasión, el ganador no pudo estar presente, haciéndose entrega de sus respectivos premios a Rubén Sánchez Medina y Marevi Pérez, segundo y tercer clasificado.

El jurado estuvo compuesto por las profesoras de la Escuela de Arte de Santa Cruz de La Palma, Amelia Rodríguez y Eva Calderón, y por la técnico en restauración de documentos gráficos del Cabildo de La Palma, Verónica Ojeda.

La muestra comenzará después de ser expuesta en la Casa Principal de Salazar un recorrido por distintos espacios de la Isla, comenzando en la Casa del Quinto de San Andrés y Sauces, a la que seguirá Villa de Mazo durante la celebración del Corpus Christi, y Los Llanos de Aridane mientras se celebren las fiestas de La Patrona dedicadas a Nuestra Señora de Los Remedios.