LOS REALEJOS >

El Cabildo retirará los bloques de piedras de la ladera sobre la TF-5

La medida se lleva a cabo ante el riesgo de nuevos desprendimientos. / MOISÉS PÉREZ

DIARIO DE AVISOS | Los Realejos

El Cabildo de Tenerife llevará a cabo mañana la retirada de las piedras y bloques que están encajadas de manera inestable en el talud sobre la carretera general del norte, a la altura del mirador de La Grimona y que enlaza Los Realejos con Icod de los Vinos, ante el riesgo de que se puedan producir nuevos desprendimientos o caídas de dicho material.

Tras los desprendimientos producidos en el talud del punto kilométrico 42,800 a 43 de la autovía TF-5 el 26 de diciembre de 2011, se procederá a actuar en el saneamiento del mismo durante la jornada del domingo para evitar consiguientes situaciones adversas de tipo similar.

Para acometer estas obras, se producirá un corte en la citada carretera que afectará al tráfico entre las 06.00 y las 18.00 horas. Por ello, se cerrará un tramo de la carretera, a su paso por Los Realejos, a la altura del kilómetro 42,8 (túnel de El Socorro) y se ha previsto el desvío de los vehículos que deseen conectar entre este municipio y San Juan de la Rambla y viceversa por la vía TF-342 de Icod el Alto. En sentido Norte, el tráfico se desviará por la salida 39 de la TF-5, en el enlace con Los Realejos, para continuar por Los Barros, avenida de Canarias, avenida Tres de Mayo y continuar camino de la ya citada vía de conexión entre ambas localidades por la zona de medianías.

En el sentido Santa Cruz el circuito será el mismo, excepto en el tramo de la TF-342 que ha de dirigirse el tráfico hacia la calle Doctor González para posteriormente tomar la avenida de Canarias.

El Ayuntamiento ha sido informado de esta actuación y pondrá personal de apoyo en la salida 39 de la autovía, en el puente de San Vicente, en la salida de la playa de El Socorro, en la zona de obras, en Barranco de Ruiz y en el enlace entre San Juan de la Rambla y La Guancha.