Santiago del Teide >

El Cabildo sacará este año a licitación la obra de mejora de playa La Arena

JOSÉ L. CONDE | Santiago del Teide

Las obras de mejora y embellecimientos de la playa de La Arena, en Santiago del Teide, saldrán este año a licitación por el Cabildo de Tenerife, con un importe de tres millones de euros, según ha manifestado el alcalde de dicho municipio Juan Gorrín.

Este obra es de gran importancia debido a que se cambiarán los pavimentos, se mejorarán los jardines y el mobiliario urbano, así como la red de aguas pluviales, según el compromiso adquirido por Turismo de Tenerife.

Playa de Los Guíos

Este proyecto de la mejora de la playa de La Arena, se suma a otros dos de importancia para el municipio como son la ampliación de la playa de Los Guíos, por un importe de 400.000 euros, y la mejora de la plaza de la Bouganville, por 800.000 euros. Estas tres obras se enmarcan dentro del Plan Canarias de Infraestructuras Turísticas que corre a cargo del Gobierno central, canario, Cabildo y corporaciones municipales. Gorrín también ha informado a este periódico que en materia turística hay que señalar el cierre el próximo mes de abril y por tres meses del hotel Los Gigantes, el más antiguo del municipio, para acometer una serie de reformas que mejorarán tanto interior como exteriormente el establecimiento turístico. Hay que señalar que esta es la tercera reforma que ejecutan desde que abrieron sus puertas al público.

El alcalde ha señalado que este mes de marzo se aprobarán los presupuestos municipales que ascienden a casi 10 millones de euros en los que se dará prioridad a Servicios Sociales dada la actual crisis económica. Sin embargo, destaca que la tasa del paro en el municipio, cifrada en un 8.43 %, es la más baja de la isla de Tenerife y la segunda de Canarias.

En los tiempos que corren

Aunque los datos de empleo son buenos, Juan Gorrín ha señalado que con los tiempos que corren es bueno tener los pies en el suelo, lo que le ha llevado a priorizar en las necesidades del municipio.

Otro de los aspectos que se está trabajando es en proyectos agrícolas para recuperar a las personas que trabajaban en la construcción y ahora se encuentran inscritas en las listas del paro.

En este sentido, el alcalde Juan Gorrín dice que este es el momento para volver a cultivar las medianías que han sido abandonadas.