BALONCESTO >

El Cabildo se cansa

Los continuos incumplimientos de la directiva del Tenerife Baloncesto han colmado la paciencia del Cabildo insular. / JAVIER GANIVET

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Todo podría irse al garete hoy mismo. La reunión de la comisión de seguimiento del acuerdo de convergencia del baloncesto de Tenerife programada para las 8.30 horas de hoy podría tener un desenlace drástico: romper el acuerdo ante los repetidos incumplimientos del Tenerife Baloncesto. Por ello, será la propia consejera de Deportes del Cabildo, María del Cristo Pérez, la que comparecerá a las 10.30 horas ante los medios de informativos para comunicar dicha decisión. Hay otra posibilidad, aunque más remota, es que tanto Cabildo como CB Canarias dieran un nuevo plazo al Tenerife Baloncesto para que pueda justificar algunos de los pagos realizados que no han quedado del todo claros a ojos de los técnicos del Cabildo.

Según ha podido saber DIARIO DE AVISOS, el CB Canarias no abogaría por dicha medida, y sí por considerar finalizado un proceso en el que se han sentido menospreciados por los representantes del Tenerife.

La última reunión de la Fundación, en la que se acordó destituir de sus funciones a Victoriano Rodríguez, aunque el propio Rodríguez luego comentaría que prefirió irse él antes de que esa medida llegara a producirse. Fuentes cercanas al Cabildo desvelaron en el día de ayer a este periódico que desde enero le vienen solicitando al Tenerife Baloncesto la justificación de algunas cantidades adjudicadas para el saneamiento de la sociedad anónima, pero que los actuales rectores blanquiazules no han aportado toda la documentación necesaria, lo que ha creado mucho malestar tanto a la Corporación insular como al CB Canarias.

María del Cristo Pérez anunciará hoy que son dos las partes que han cumplido con lo acordado y que así no es posible que la convergencia llegue a buen puerto.

Tanto la directiva del CB Canarias como la del Tenerife Baloncesto señalaron ayer desconocer el motivo de la convocatoria de la rueda de prensa de esta mañana; mientras desde el Cabildo se limitaron a decir que pretenden presentar los informes jurídicos solicitados en su día.